Fenatrado paraliza sus unidades por 24 horas

Santo Domingo.- La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) advirtió este martes que si el Gobierno no le da otra opción, aumentará la tarifa de sus servicios en el transporte de carga a consecuencia de la eliminación del subsidio a los combustibles con que eran beneficiadas sus unidades.

Asimismo, realizó un paro de labores de sus camiones por 24 horas desde las 6:00 de la mañana de este martes. La protesta pacífica abarcó a más de 20,000 unidades del transporte de carga pesada.

Agregó que fruto de la eliminación del subsidio al transporte de carga y de pasajeros, operan con grandes déficits, razón por la que sus más de 90 choferes y propietarios de vehículos de carga pesada paralizaron sus unidades por 24 horas.

Abogaron por que se resuelva el conflicto a través del diálogo, sin que nadie salga perjudicado.

El presidente en funciones de Fenatrado, Ricardo de los Santos, dijo que se han mantenido operando con pérdidas de hasta un 30%.

De los Santos acusó a la Asociación de Navieros de distorsionar el transporte de carga como una práctica que catalogó de monopólica.

Al preguntársele sobre la cantidad de alimentos y mercancías que dejará de movilizar en solo un día, rehusó referirse al tema.

La agrupación advirtió que de no recibir un llamado del empresariado y del Gobierno para el diálogo, tomará medidas más extremas.