Hipólito Mejía se opone Congreso otorgue poderes especiales a Medina por tema lluvias

Santo Domingo.- El expresidente Hipólito Mejía se declaró hoy contrario a la aprobación del proyecto de ley de emergencia que da poderes al presidente Danilo Medina para disponer de recursos para hacer frente a los daños causados por las lluvias.
Para Mejía, "no se debe permitir que el jefe de Estado maneje sin control los recursos del Presupuesto, debido a que haría, como ha hecho con el gasto público, un dispendio de los fondos de los contribuyentes".
Sin embargo, el exmandatario consideró que el Gobierno "debe y puede realizar un levantamiento urgente de los daños causados por las lluvias y planificar el apoyo técnico y financiero a las provincias afectadas, a los fines de que mitigue los efectos causados por los continuos aguaceros tanto en el Cibao como en el este y sur del país".
Medina ofreció sus declaraciones en la funeraria Blandino donde acudió a dar el pésame por la muerte de fotógrafa Carmen Suárez.
En otro orden, Mejía reveló que pidió al procurador general, Jean Alain Rodríguez, no engavetar el aso sobre las supuestas irregularidades en la compra a de los aviones Super Tucano.