Movimientos de oposición capitalizan escándalo Odebrecht; PRM y PRSC son relegados

Por la Redacción.
La Voz del Sol.
Santo Domingo.- El revuelo causado en los últimos días en el país por los supuestos sobornos de la empresa constructora brasileña Odebrecht a funcionarios ha sido capitalizado por movimientos de oposición, los cuales han convocado a una marcha para el próximo domingo.
Mientras los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC), consideradas las principales organizaciones de oposición, han relegado a un segundo lugar el tema de los sobornos de Odebrecht, llamando tímidamente a apoyar la marcha.
Los principales líderes del PRM, Luis Abinader e Hipólito Mejía, se han mostrado equidistantes de las acciones llevadas a cabo por los movimientos convocantes de la marcha.
El excandidato presidencial Abinader confirmó a través de su cuenta de Twitter que participará en la manifestación del próximo 22. Hasta el momento las autoridades del PRM no han llamado de manera institucional a apoyar la marcha.
De su lado, el expresidente de la República, Hipólito Mejía se ha circunscrito a manifestar que está en disposición de acudir a la justicia si es citado por la Procuraduría, ya que las acusaciones establecen que la compañía Odebrecht llegó al país en 2001 en momentos en que éste presidía la primera magistratura de la nación.
Mejía ha establecido que también deberían acudir el actual presidente Danilo Medina y el exjefe de Estado, Leonel Fernández.    
En tanto el PRSC, organización que se encuentra inmersa en una división interna, la cual se dirime en el Tribunal Superior Electoral (TSE), ha establecido a través de su secretario general Ramón Rogelio Genao, que los partidos no se deben involucrar en la caminata.
Lo mismo ha sucedido con los partidos minoritarios opositores al Gobierno los cuales se han limitado a mandar notas de prensa a los medios exponiendo su respaldo a la denominada marcha contra la impunidad.