Agricultura y Sur Futuro sembrarán 4.7 millones de plantas zona Sur del país

Por la Redacción.
Santo Domingo.-
El Ministerio de Agricultura y la Fundación Sur Futuro acordaron la producción y siembra de más de 4.7 millones de plantas para reforestar la zona Sur del país, especialmente la cuenca de la presa Sabana Yegua y otras localidades de la zona.
Esas acciones supondrán el comienzo del plan de reforestación agraria establecido por el presidente de la República, Danilo Medina, informó hoy el Ministerio de Agricultura en un comunicado.
Durante el primer año de ejecución, el proyecto tiene contemplado producir 90,000 plantas de aguacates injertos de alta productividad, 40,000 árboles de leguminosas como la guama, que den sombra al café y como reforzamiento agroforestal.
Asimismo, establece la producción de 4.6 millones de plantas de café resistente al hongo de la roya, la cuales se unirán al programa de reforestación masiva de la zona Sur, donde se sembrarán más de 50 millones de plantas durante el presente cuatrienio.
El acuerdo firmado por el ministro Ángel Estévez y la presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, establece que ambas entidades se comprometen a contribuir a la ejecución del Proyecto de Desarrollo Sostenible de Las Cañitas, en la cuenca de la presa de Sabana Yegua, en Padre las Casas.
El convenio forma parte de los proyectos especiales de desarrollo forestal de la Presidencia e incluye el compromiso de Agricultura a suministrar las semillas necesarias para la producción de las plantas, mientras que la Fundación Sur Futuro se responsabiliza de su producción, para sembrar más de 12.6 millones de árboles durante los próximos cuatro años.
Este proyecto permitirá recuperar las principales cuencas hidrográficas de la región, ya que aportará para la obtención de lluvias, además de fortalecer los sistemas de producción de café resistente a la roya.