Comerciantes de Barahona temen irse a la quiebra por tanda de apagones.

Por Víctor Reyes.

Barahona.- Las suspensiones del servicio energético, programado por la Empresa Eléctrica del Sur (EDESUR), están llevando al borde de la quiebra a  decenas de comerciantes ubicados en los sectores y barrios de todo el municipio cabecera Santa Cruz de Barahona.

Pequeños comerciantes de los barrios periféricos de esta ciudad, al denunciar la problemática, dijeron que están teniendo pérdidas cuantiosas de dinero, debido a que sus productos refrigerados tienen que botarlos porque se dañan por causa de los apagones que no cesan en este pueblo.

Los prolongados apagones que genera la EDESUR en esta comunidad, no solo afectan a los pequeños y medianos establecimientos comerciales de los barrios periféricos, sino también a zonas residenciales.

Las interrupciones eléctricas afectan a  los dueños de talleres, salones de belleza, barbería, cafeterías, sastrerías, colmados, colmadones y las actividades domesticas.

Los grandes negocios en la parte céntrica de esta comunidad, también son afectados por apagones de hasta 15 horas.

Aducen que muchos negocios han cerrado sus puertas y otros están a punto de hacer lo mismo, debido a que no resisten los abusivos apagones.

Calificaron a la EDESUR como un “monstruo” que castiga sin piedad a los barrios y provoca  la quiebra de negocios pequeños de esta ciudad.


Mientras que en el municipio de Cabral, llueven las denuncias de que los largos apagones los están afectando, lo que genera más delincuencia y daños a los aparatos eléctricos.