Activista social en Barahona José Matos Pérez ve preocupante auge delincuencia región Suroeste.

Por Víctor Reyes.

Barahona.- De sumamente “preocupante” un activista social de esta ciudad, calificó los últimos hechos de sangre, violaciones a menores y el auge de la delincuencia, acontecimientos que van en aumento en la sociedad dominicana, muy en particular en la región Suroeste del país.

Dichas observaciones son del activista social José Matos Pérez, quien externó dichas declaraciones en el marco de un conversatorio organizado por el  “Foro Sobre Criminalidad y Auge del narcotráfico.

El evento fue organizado por la Juventud Duartiana, celebrada dentro de la semana del 200 aniversario del prócer Francisco de Rosario Sánchez.

Matos Pérez, expresó temor y preocupación, por la gran  cantidad de hechos de violencias contra niñas y niños.

Dijo que estos hechos son acto perpetrado por personas de avanzada edades y de crimen atribuidos a sicariatos, bandas de delincuentes y de  supuestos miembros  del orden, alegando los famosos intercambios de disparos.

Consideró que estas acciones demuestran el alto grado de salvajismo e intolerancia que a la sociedad.

El activista social de esta ciudad, cree urgente la intervención del Estado, para que a través de los medios disponibles, corrija las distorsiones en cuanto al combate enfrentar a la delincuencia, causa y razones que la incentiva.