Barahona: Organismos de seguridad de la policía activan la captura de los autores del asesinato de comerciante en Pedernales y herida a su pareja.

Por Víctor Reyes.

Barahona.-. La Dirección  Regional Sur de la Policía Nacional  con sede en esta  ciudad,  informó que los organismos de seguridad, activan la localización y captura de los autores de la muerte de un comerciante y heridas graves a la esposa de este, en un hecho ocurrido en la comunidad fronteriza de Pedernales la madrugada de este jueves.

La nota ofrecida por el vocero de la uniformada de esta ciudad, mayor Rafael Mateo, señala a la víctima como Duarte Feliz Guzmán de 68 años, y su esposa Beatriz Florián de 39 años.

El hecho se produjo a eso de las tres de la madrugada de este jueves, en la residencia de ambos, ubicada en la calle Duarte de esa comunidad de la frontera.
El comerciante murió en el hospital Elio Fiallo, por  heridas punzantes de arma blanca, según consta el certificado médico de ese centro de salud.

La esposa de la víctima, fue ingresada en el referido centro asistencial como consecuencia de presentar herida en Hipocondrio derecho por arma blanca y laceración posterior en el antebrazo derecho.

Cuestionado verbalmente al nombrado WIlkin  Cuevas Díaz, de 32 años, residente en la calle Duarte de esa, hijo de crianza del occiso y la herida, manifestó que escuchó a su madre pedir auxilio, saliendo él a socorrerla, manifestándole ésta, que el agresor aún se encontraba en el interior de la casa, por lo que penetró a la misma, pero no lo encontró.

Feliz Guzmán y su esposa Florián fueron llevados a la sala de emergencia del referido centro de salud, por una unidad de la Policía Nacional, que se presentó al lugar

En la escena del crimen, fue recolectado un cuchillo de aproximadamente de 8 pulgadas de largo, una pinza, una gorra con mancha de sangre y un pedazo de palo.