Desconocidos sabotean anoche oficina Educación 01-04 Cabral y la embardunan de gasoil quemado.

Por Víctor Reyes.

Cabral, Barahona.- Desaprensivos penetraron  este domingo en hora de la noche, a la oficina del Distrito  Educativo, 01-04 de este municipio, destruyendo la puerta principal por completo y embadurnaron las paredes con gasoil quemado, acción que  califican  como un acto vandálico.

Por el momento se desconoce si los  autores del hecho, han sustraído algunos documentos importantes del local.

Al lugar llegaron agentes de la policía de este municipio, y no han  penetraron al interior de dicha oficina, en espera de que se presenten las autoridades de Educación para hacer un levantamiento de los daños y si hay sustracción de algún documento importante.

Se recuerda que hechos de esa naturaleza, han ocurrido  en otras ocasiones en esta comunidad, debido a supuestamente hay disgustos entre  miembros del comité político municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Según se  informó  que el disgusto está en que un alto miembro del PLD, de este municipio, de quien no dieron a conocer su nombre, está presionando para que le coloquen supuestamente a su esposa en el distrito Educativo  01-04, lo que pudiera creerse que el sabotaje viene de ahí.


Hasta el momento no se ha presentado a la oficina del Distrito 01-04 la directora, mientras agentes de la policía permanecen en el área.