Comunitarios barrio La Peñuela Cabral realizan protesta demandando cese apagones y suministro de agua potable.

Por Víctor Reyes.

Cabral, Barahona.- Comunitarios del barrio La Peñuela de este municipio, paralizaron   el tránsito por varias horas  la tarde de  este martes en la carretera  desde y hacia   Barahona, quienes  se lanzaron a las calles  a protestar en contra   de los apagones   y  mejoría del servicio de agua potable.

Alegan que han ido en comisiones a la oficina de EDESUR en Barahona, para que corrijan los prolongados apagones y que allí no hacen caso, por lo que dijeron que  agotaron la paciencia e irse a las calles a protestar para que les resuelvan  esa problemática.

Debido a la protesta de los residentes de esta barriada, decenas de choferes que venían desde diferentes puntos de la provincia Independencia  para llegar a Barahona, tuvieron que desviarse por la carretera que une  esta comunidad con el municipio de El Peñon.

La situación se tornó tensa, ya que los convocantes tras bloquear la principal carretera, quemaron neumáticos y en algunas vías de aquí, colocaron troncos de árboles y otros desperdicios, lo que provocó la presencia de agentes de la policía, que restablecieron el transito.