Muere esta tarde obrero haitiano de 31 años al intentar penetrar a mina “Larimar” en loma Las Filipinas La Ciénaga Barahona.

Por Víctor Reyes.

Barahona.- Un  obrero haitiano de 31 años, murió por trauma craneal y el tórax, al caerse en la profunda excavación en la mina  "Larimar", en la loma Las Filipinas  perteneciente al distrito municipal de Bahoruco, en la costa de esta provincia.

Se trata de Clelot Montur, quien residía en el sector Baitoíta de esta ciudad, su cuerpo fue depositado en la morgue del hospital regional universitario Jaime Mota.

Según se informó, el nacional llevaba varios años residiendo en el país, de manera ilegal, pero que se dedicaba a bucear  piedra "larimar" en la referida loma.

El extranjero hiso  intento de penetrar a la cueva,  sin ninguna protección  cuando  falseo  cayendo a varios metros de profundidad, donde se extrae la  piedra preciosa.

El hecho ocurrió a eso de las 3:00 A.M. de este martes, por lo que el nacional haitiano fue rescatado por varios compañeros y llevado al referido centro de salud sin vida