Comprueban pared daña ecosistema y viola normativas ambientales en La Ciénaga Barahona.

Por la Redacción.

Barahona.- La pared que construye una empresa del ministro de Obras Públicas en el municipio de La Ciénaga de esta provincia, altera el ecosistema de la zona y no cuenta con los permisos ambientales.

Periodistas de este medio, comprobaron que aunque los residentes respaldan la reconstrucción del hotel, rechazan lo que denominaron “privatización” de al menos dos playas y el traslado de 40 familias.

 La pared tiene una extensión de 1,5 kilómetros que rodea el complejo hotelero Bahoruco Beach Resort, comprado por el ministro Gonzalo Castillo al Banco de Reservas.

En tanto que, aunque el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, dijo que el hotel no viola las normas medioambientales, Rafael Matos Feliz, ex director de la UASD-Barahona, afirmó que en un descenso que realizaron en el lugar comprobaron que viola la distancia de los 60 metros contemplados en la ley 64-00 de Medio Ambiente.

 La pared de más de dos metros que levantan obreros de varias compañías, impedirá que los residentes en los alrededores puedan observar las playas.

Lo mismo le ocurrirá a los visitantes de esta zona turística que para acceder a estos balnearios tendrán que hacerlo con permiso de los propietarios del hotel.

Mientras que Domínguez Brito, aseguró que el hotel no viola normas medioambientales y que la pared se levanta entre la calle y el hotel.

Dijo que si es necesario cambiar la pared por una verja metálica, se haría para que la gente pueda ver la playa desde la calle.