Barahona: Policía Nacional apresa y ocupa arma de fuego durante allanamiento en vivienda en Villa Central

Por Víctor Reyes.

Barahona.-  Mediante la realización de un allanamiento, agentes de la policía y del Ministerio Público, apresaron a un joven en el barrio Blanquizales de Villa Central de esta ciudad, a quien supuestamente le ocuparon un arma de fuego.

 Durante la pesquisa, se apresó  en la calle el Proyecto de   dicho sector, a  los  nombrados Marciano Alfonso Collado y Carlos David Matos, de 29 y 30 años, respectivamente.

 Según el vocero de la PN en esta ciudad, Rafael Mateo,  en el operativo se ocupó la pistola marca Berza Thunder, calibre 9 milímetros y un cargador, 17 cápsulas, además de tres motocicletas tipo “Four Willy sin documentos y númeraciones ilegibles.

Los detenidos juntos a los ocupados serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.

Por otra parte, fueron apresados en el municipio de Tamayo, provincia Bahoruco, los nombrados, José Francisco Arias Reyes (Michel) y  Esmarlin Alcántara Aquino, de 26 y 32 años, respectivamente.

 La detención de los jóvenes se produjo en momentos que sostenían un altercado, ocupándole al primero una pistola marca Walter calibre 22  milímetros y cinco cápsulas sin permiso legal.
Ambos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, según el vocero de la policía en Barahona, oficial Rafael Mateo.