Apresan a dos personas acusadas de cobrar dinero a nombre de un supuesto mayor de la PN en Jimaní.


Por Víctor Reyes.

Jimaní.-  Dos personas  de 44  y 56 años, respectivamente, fueron apresados por miembros de la policía de este municipio de Independencia, quienes a nombre de un supuesto mayor de  esa institución, solicitaban dinero a comerciantes de esta zona para reparar una unidad de la institución.


La información la ofreció el general de brigada, Orlando M. Pichardo, Director Regional Sur de la uniformada con sede en Barahona, quien identificó a los detenidos como José Ruber Cuevas y Félix Juan Alexis Sánchez, ambos residentes en este municipio.

 Estos están siendo acusados por varios comerciantes de aquí de presentarse a sus negocios, a nombre de un supuesto ciudadano identificado sólo como “Aquino”, quien por la vía telefónica se hacia pasar como mayor de la PN y le exigían dinero para reparar una unidad policial que se había dañado  y que no podían el servicio de patrullaje para su protección.

Alegadamente dicha colaboración tenía que ser enviado por “Caribe Express,” al nombrado Carlos Antonio Castro Ynoa, quien supuestamente vive en San Pedro de Macorís, el cual era la persona que se hacía pasar como el mayor Aquino” prófugo.  

También los acusados realizaban llamadas a las flotas policiales de los destacamentos de Cristóbal, La Descubierta, Duvergé y Boca de Cachón, solicitándole que le hicieran un levantamiento de los lugares de expendios de bebidas alcohólicas.

Al momento de la detención de estas personas, se le ocupó, dos recibos  de envío de dinero “Atreve” de la referida agencia y dos celulares, los detenidos figuran en los archivos policial con tres registros por diferentes delitos.