Barahona: Parceleros Santa Elena denuncian abandono por insensatez de autoridades gubernamentales.


Por Víctor Reyes.
Barahona.- Como abuso e “insensato” califican parceleros de varios parajes de la sección Santa Elena de esta ciudad,  el hecho de que la Empresa Eléctrica del Sur (EDESUR) les cobre el servicio de luz caros con uno y dos bombillos en sus viviendas.

El voceros de los agricultores Luis  Olivero,  señaló que además de que la Edesur abusa de ellos que no tienen con que pagar unos recibos fuera de su alcance, reciben tandas de apagones entre 8, y 10 horas diarias.

Los afectados residen  en los parajes de El Mundito, Cornelito, La Elba y Santa Elena, dice el vocero de los parceleros de esta zona rural.

Afirman que además de ser abusado por los ejecutivos de Edesur, también  estas comunidades rurales tienen más de 2 años y medio que no reciben agua en sus viviendas, por  dejadez del director regional de INAPA, ingeniero  Felipe Sisa, que no instarla los motores de las bombas de agua.

Según explicó el dirigente de los parceleros en Santa Elena que dichas bombas, hace  varios meses fueron alli, pero que por el descuido de este señor nada se ha hecho, mientras los habitantes de estos parajes sufren escasez de agua que califican de dramática.

Otro problema la cual denuncian es las pésimas condiciones de un   kilómetro de carretera que el paraje La Elba con la sección  Santa Elena, por donde no se puede transitar.