Barrios de Barahona en descontento con apagones advierten protestas destruirán contadores.


Por Víctor Reyes.
Barahona.- Los moradores de los  diferentes sectores, barrios y zonas residenciales de este municipio Santa Cruz, condenaron los tediosos apagones que la Empresa Eléctrica del Sur (EDESUR), continúa dando a la población, hasta el extremo de   perder la paciencia con protestas en las calles.

Advirtieron que los ejecutivos de Edesur en esta ciudad, están provocando de pintar  los contadores  instalados en las viviendas y además destruírselos, si no mejoran a la población el servicio energético.

Los sectores afectados con los abusivos apagones, son Camboya, Palmarito, Savica, El Cacique, Baitoíta, Pueblo Nuevo, Villa Estela, Las Flores, Los Suero, Enriquillo, Los Multifamiliares, La Playa, Alto velo, Casandra, barrio Chino, Canta La Rana, Río Chil, Alfa, Los Cuandules,  y sector El Puente en la parte baja de esta ciudad.

Además son condenados  con los apagones abusivos los diferentes sectores del distrito municipal de Villa Central y el residencial Los Maestros.

Manifestaron que estos barrios, son condenados diariamente con apagones hasta de 18 horas, mientras son obligados a pagar  una alta tarifa mensualmente sin las viviendas consumir lo que la Edesur le cobra.

 Le aconsejan a los ejecutivos de la empresa energética en esta ciudad, que la paciencia se agota, y que emprenderán una lucha contundente hasta destruirles todos los contadores de las viviendas.

 Dijo un ciudadano que no quiso revelar su nombre, que este pueblo ya no aguanta más y que le  demostrarán a la Edesur en esta ciudad que con un pueblo no se juega ni se abusa.