Banilejas marcharán contra la violencia a la mujer

Por Víctor Reyes.

Baní,- Diversas entidades estatales y municipales de aquí,  realizarán una caminata para denunciar el maltrato y los homicidios que están sufriendo las mujeres en ese municipio en la denominada “Marcha Por La Paz”.
Al conmemorarse el mes de la “No violencia contra la mujer”, las mujeres banilejas marcharán por las calles de la ciudad este viernes 23 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, partiendo desde el parque “Encarnación Echavarría” (La Avenida) y finalizando en la Plazoleta Joaquín Sergio Incháustegui, entre el Palacio Municipal y el parque “Marcos A. Cabral”.
La vicealcaldesa Virtudes González hizo un llamado a las mujeres y hombres que respetan la dignidad de las personas a que participen en la marcha para expresar el repudio a los agresores y para sembrar conciencia en la población de la necesidad de respetar la vida.
La actividad es organizada por el Departamento de Género de la Vicealcaldía de Baní, por la Oficina Provincial de la Mujer, la Procuraduría Fiscal, el Centro UASD-Baní y el Distrito Escolar 03-04.