Acusan al Gobierno de traicionar a Venezuela.


Santo Domingo.-El vocero del Frente Amplio, Fidel Santana, acusó al gobierno de Danilo Medina de traicionar a Venezuela y los idearios del líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Bosch, quien siempre se opuso a la injerencia de los asuntos internos de las naciones. Mientras que el vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, y el diputado peledeísta José Laluz, apoyan el cambio de gobierno en el país suramericano.

“Eso es una burda traición de República Dominicana contra Venezuela buscando la aquiescencia de los Estados Unidos y que le quiten la piedra que tiene Danilo Medina para la reelección, porque todo el mundo sabe que Donald Trump está opuesto a la reelección presidencial”, sostuvo Santana.

Añadió que “el gobierno dominicano tiene muchos expedientes por corrupción en Estados Unidos y por ello se arrodillan buscando la suspensión de los mismos”.

Mientras que Castro Silverio dijo que en Venezuela se implantó una dictadura y se impone un restablecimiento de la democracia y que los habitantes de esa nación puedan conseguir alimentos y medicamentos.

“Ya no es sospecha sino que en Venezuela se estableció una dictadura que está produciendo muertes, miseria y necesidades y que es lamentable que un país rico esté siendo administrado en esas condiciones”, sostuvo.

Agregó que “frente a los dos bandos que ahora están gobernando a Venezuela ellos tienen que ponerse de acuerdo, los pueblos no están para dictaduras, están para progresar sobre la base de la libertad, el trabajo, pienso que la República Dominicana es libre y soberana de tomar la decisión que adecuada para en torno a ese conflicto”.mingo.-