Pedernales.- Delegación de Atlanta visitará Pedernales para reforzar medidas contra la rabia humana


Por Víctor Reyes.
Pedernales.-El ministro de Salud Pública (MSP), doctor Rafael Sánchez Cárdenas informó este viernes que una comisión proveniente de la ciudad estadounidense de Atlanta arribará al país el próximo miércoles 30 del presente mes para ayudar en el reforzamiento de las medidas preventivas para el control de la rabia humana en esta  provincia fronteriza.

La visita de los miembros del Centro de Control de Enfermedades de Atlanta, Estados Unidos, (CDC) será en combinación con el Ministerio de Salud Pública, organismo que de acuerdo con las declaraciones del ministro Cárdenas está trabajando con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para que la comunidad haitiana de Anse-à-Pitres se incluya en la jornada de vacunación de perros y gatos.

Entre las medidas anunciadas está la vacunación masiva de caninos; jornadas de orientación a las personas casa por casa, implementación de collares con un dispositivo electrónico para vigilar a perros y visita al laboratorio Veterinario Central para verificar fabricación de nuevo biológico antirrábico.

“En Pedernales ya se hizo todo el proceso de vigilancia epidemiológico y de vacunación durante los meses agosto y septiembre. 

Y algunas incógnitas que se han estado trabajando con esta organización (OPS) para incluir esta comunidad (Anse-à-Pitres) que colinda con  esta provincia.