Organizaciones aseguran Gobierno tiene “virtual robo” en precios de combustibles


Por la Redacción.
Santo Domingo.-Ante la tendencia alcista que en las últimas tres semanas han experimentado los precios de los combustibles, diversas agrupaciones sociales se dieron cita este viernes frente al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) para elevar un reclamo en demanda a las autoridades, ya que según ellos, el Gobierno tiene un “virtual robo” en la fijación de las tarifas de expendio de los carburantes.

En representación de las organizaciones reclamantes habló a la prensa la coordinadora Nacional por la Rebaja de los Combustibles, Socorro Monegro, quien condenó que las rebajas experimentadas durante unos tres meses ya fue absorbida en más de un 60 % con los nuevos aumentos.

La dirigente sindical aseguró que técnicos del gremio de lucha realizaron un estudio en donde, según Monegro, el precio de la gasolina premium debería costar unos RD$160 pesos por galón y no los RD$214.40 que se despacha en la actualidad.

Agregó que el tipo regular, de acuerdo al estudio del organismo sindical, debería costar unos RD$150 pesos. En tanto, el precio del gasoil, a unos RD$110 pesos, así como el Gas Licuado de Petróleo (GLP) que estaría en unos RD$48 pesos para su despacho.

“Ese estudio te dice ati que el Gobierno nos está robando, incluso en la gasolina premium nos está robando más de RD$100 pesos, en el gas propano nos está robando más de RD$60 pesos.

El Gobierno tiene realmente un “virtual robo” en términos de lo que son los precios de los combustibles”, aseguró Socorro Monegro.