Denuncian Medio Ambiente supuestamente daña playas de Barahona con el retiro del material bolos y chatas.



Por la Redacción.
Barahona.- La supuesta  reanudaciòn de recolecciòn y retiro de cantos dorados (bolos y chatas) de algunas playas, ubicadas en la costa de esta provincia por parte de la Direcciòn Provincial de Medio Ambiente, es rechazada por amplios sectores, porque a su juicio, estàn cusando graves daños a esos naturales y  centros balnearios.

Los sectores que hacen vida en esta provincia demandan de las autoridades de Medio Ambiente detener esta  practica, porque se provocaría  que estas playas sean visitadas por miles de turistas como acontece cada año para el largo asueto de la Semana Mayor.

"Es muy negativo que medio Ambiente haya reanudado el retiro de los bolos o chatas de nuestras playas, por tratarse de  un material no consolidado, producto de la desintegración de la roca madre, que es transportado por los causes de los ríos de diferente distancias y lugares aguas arriba de las cuencas y se depositan en el mar sometiéndolos a un proceso natural y dinámico de pulimento, comentaron comunitarios conocedores de ese material natural.

Para el profesor universitario, Fèlix Betances, el retiro de esa cubierta natural de algunas playas de la zona costera, provoca su destrucción