Denuncian peligro de enfermos mentales por calles de Barahona.


Por Víctor Reyes.
Barahona.- Para los munícipes barahoneros, la cantidad de enfermos mentales deambulando las calles céntricas de la ciudad, es  un drama peligroso para los ciudadanos y ciudadanas, que debe llamar la atención de las autoridades, porque uno de estos enajenados mentales puede cometer un hecho lamentable que se convierta luego en lamento.

Cada día, estos enfermos mentales entre mujeres y hombres sin aseo y malolientes, algunos hasta semidesnudo, comen de lo que encuentran en basureros  y otros comen  gracias a la sobra que le dan personas que visitan los restaurantes, además de que duermen en cualquier lugar, ya sea en los parques y el malecón de la avenida Enriquillo de la parte baja de esta ciudad.

Cuestionan los munícipes de este pueblo,  explican que no solamente se observan en las calles locos nacionales, sino también extranjeros cuyos familiares residen en bateyes, para quitarse una carga de encima, los montan en vehículos y los sueltan en esta parte.

Algunos de estos enajenados mentales, por momento se tornan agresivos con objetos en sus manos y  para colmo,  te pronuncian  palabras obscenas en creol, en actitud amenazante.

Estos personajes con trastornos mentales que caminan por estas  calles de “Dio” hambriento, semidesnudo y malolientes, debe llamar poderosamente la atención de las autoridades, a fin de que eviten un hecho lamentable de un loco, contra uno de nuestros ciudadano, que transitan por las calles sin esperar que le sarga uno de ellos y lo agreda físicamente.

Viven y mueren bajo el implacable sol, caminan con  pies descalzos sobre cristales rotos o sobre el caliente asfalto, dormir y pasar la lluvia bajo locales abandonados, son de las cotidianidades que casi por instinto hacen estos discapacitados mentales.

Varios de ellos, han perecido en carreteras y calles, embestido por vehículos desconocidos, pero que nunca aparecen los parientes  para  recogerlos.

Entienden las personalidades barahoneras que las autoridades de Salud Publica y el Departamento de Sanidad y Protección de Sanidad de Salud, debe llamar la atención por el peligro que estos representan en las vías.

Explicaron que no hay que esperar para intervenir con estos enajenados mentales en las calles céntricas de esta ciudad, hasta se observan dormir en los parques y hasta defecan en los mismos.