Denuncian dos celdas preventivas en la PN Barahona donde se cobra dinero a jóvenes detenidos por simple redada.


 
Por Víctor Reyes.
Barahona.- Una  situación irregular  se viene dando en la Dicción Regional Sur de la Policía Nacional con sede en esta ciudad, con dos  cárceles preventivas para encerrar a los jóvenes que se detienen en las calles, durante los operativos que realiza dicha institución.

Según la fuente, a los detenidos por  redada que hace la policía, le cobran entre cien y 150 pesos para ponerlos cómodo  preventivo, mientras otros  sin  manera, lo juntan con internos criminales ya condenados,  entre 15, 20 y 30 años.

Dijo que en la Dirección Regional Sur de la policía, en esta ciudad existen dos celdas preventivas que a la hora de encerrar a los detenidos por  redada, le cobran dinero para ponerlos a dormir como hasta el otro día  y fuera de peligro.

Esta situación que la fuente califica como un “peaje” policial,  debe llamar la atención del   general de brigada, Ludwing Miguel Suardi Correa,  jefe de la Director Regional Sur (PN) con sede en esta ciudad.

Manifestó que en la policía local, hay dos celdas preventivas, donde se cobra dinero a los jóvenes  que se apresan en hora de la noche por redada, situación que considero la fuente como un asunto "ilegal".

Este negocio debe ser investigados, porque no se puede juntar a preventivos con presos condenados por crímenes, y el peligro para integridad del joven detenido por simple redada, sostuvo la fuente a cambio del anonimato en la institución.