SANJUA DE LA MAGUANA localizan en Elías Piña 51 pacas de marihuana simulada bajo un metal en plataforma de camión procedente de Haití


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza y Terrestre (Cesfront ) ocupó 51 paquetes de marihuana el miércoles, durante un chequeo militar en el municipio de Comendador de Elías Piña.

La droga fue localizada en un camión en una plataforma de metal simulada luego de un requise cuando venía  procedente de Haití.

Según el informe da cuenta que el chofer logró emprender la huida.

Se estableció que los 51 paquetes poseen 500 libras de la supuesta marihuana.

Las acciones de los militares en la frontera fueron supervisadas por el director del Cesfront, coronel José Durán Infante, del Ejército de República Dominicana.

Desde la comandancia del Cesfront en esta localidad de Elías Piña, se indicó que al vehículo haitiano se le venía dando seguimiento desde la comunidad de El Carrizal, dónde recientemente  se inauguró un puesto Interagencial valorado en unos 70 millones de pesos.

El papel del organismo militar tiene el propósito de controlar el narcotráfico y el contrabando en la zona fronteriza.

Para el camión llegar hasta dónde fue interceptado debió burlar al menos dos puestos de chequeos con agentes del Cesfront por lo que se presume que la forma camuflada del contrabando no se podía detectar al menos que no fuera con servicios de inteligencia.