Cientos de comerciantes denuncian perdidas millonarias por apagones genera Edesur en Barahona.


Por Víctor Reyes.
Barahona.- Los recrudecidos apagones sometidos por la Empresa Eléctrica de Sur (Edesur), mantiene bajo irritación a los residentes de esta provincia, al borde de echar en la calle  el pleito para  reclamar  una mejoría en este servicio.

Los grandes, pequeños y medianos comerciantes, dueños de ebanisterías, salones de belleza, restaurantes, talleres de herrería, supermercados, casas de familias y zonas residenciales de aquí,  viven bajo tandas de apagones  que pasan de las 18 horas.

Uno de los comerciantes de la principal arteria en el mercado publico de esta ciudad, afirmó que decenas  de ellos se han ido a la quiebra, debido a que no aguantan la situación de estos abusivos apagones que diariamente genera la Edesur.

Manifestó que mientras son castigados con  interrupciones de manera inexplicables, reciben también el castigo del sofocante calor, que no lo mitigan con los abanicos, porque nunca hay luz.

Afirmó que  mientras más apagones, más  altos les llegan los recibos cada mes.

Los comerciantes y los residentes en cada barrio de este municipio advierten que en lo adelante y si Edesur continúa con el castigo de las suspensiones eléctrica, tomarán acciones con echarles todos los medidores en sacos y tirárselos en las puertas de sus oficinas, porque con el derecho de un pueblo no se juega ni se abusa.

En una nota enviada a este medio, los comerciantes alegan que las pérdidas en sus negocios son cuantiosas, además de que se incrementa la delincuencia en la población.