Dirigente comunitario José Matos Pérez muestra preocupación por la cantidad de armas de fuego legal e ilegal que exhiben ciudadanos en Barahona.



Por Víctor Reyes.
Barahona.- Como preocupante, califica un dirigente comunitario y activista social, la gran cantidad de armas de fuego legales e ilegales que son exhibidas por ciudadanos que sin ser funcionarios publico ni ejercen actividades comerciales, son utilizadas en negocios, restaurantes y otros lugares de diversiones en este municipio Santa Cruz de Barahona.

José Matos Pérez, activista de los Derechos Humanos en esta ciudad, cree prudente que las autoridades judiciales y policiales, actúen contra esos ciudadanos que aprovechan la oscuridad, roban el sueño de los moradores barriales e intranquilizan con la gran cantidad de disparos que todas las noches y hasta de día, sin importar a quien afecten.

Entiende Matos Pérez, que las autoridades competentes deben actuar en consecuencia  para salvaguardar a la población vulnerable, victima fáciles de estos antisociales, que no les interesa  que realmente vivimos en un estado sin autoridades que los respalden