Residentes barrios barahoneros advierten a Edesur destrucción de medidores si no cesan abusivos apagones.


Por Víctor Reyes, Ramón Mateo Feliz.
Barahona.- Con una duración entre 12 y 18 horas de apagones, vienen enfrentando los habitantes de los diferentes barrios y sectores del municipio Santa Cruz de Barahona, los cuales  lo califican como un atropello y abusivo por parte de la Empresa Eléctrica del Sur (Edesur), que no refleja otra cosa, que el de acabar con un pueblo.

Los afectados que no muestran más que inconformidad con Edesur, expresan su rechazo a estas tandas de apagones que diariamente reciben los residentes de cada barrio y sectores de este municipio.

Califican de  ”lamentable”, que se siga castigando a miles de clientes de Edesur con abusivos apagones que particularmente son adrede, que solo provocan el incremento de la delincuencia y lastiman la economía en los hogares ya que las tarifas les llegan mensualmente muy caros, cuando  los bombillos de sus viviendas, no generan los kilos   que los lectores aplican.

” Es una verdadera pela lo que estamos cogiendo  los habitantes de esta ciudad con los injustificados apagones y una alta facturación eléctrica, dijo un usuario.

Los barrios afectados con apagones que pasan de las 18 horas diarias, figuran Las Flores, Camboya, Enriquillo, Pueblo Nuevo, Baitoíta, Los Suero, Villa Estela, La Playa, 30 de Mayo, El Cacique, Savica, Canta La Rana, Alto Velo, San Diego, Riochil,
Lo Multifamiliares, Casandra, Villa Central, además de los diferentes pueblos que conforman esta provincia.

La Edesur no está obligando a una jornada de protestas contundentes porque son discriminados los tediosos y abusivos apagones que se aplican tanto en el circuito 24 horas como la normal.

Estos sectores advirtieron que la consecuencia la pagarán los ejecutivos de Edesur en Barahona, cuando suenen la rotura de los medidores en los hogares.

Como consecuencia de estos apagones miles de aparatos eléctricos se han dañados, pero esta  empresa de electricidad, no compensa los daños, sino  que como quiera cobran apagones y los recibos fuera del alcance de los clientes.

No hay más desorden del que está cometiendo la referida Empresa Eléctrica, contra  este pueblo, que lo están obligando a lo que no quieren hacer.