Los jóvenes se revoltean y queman neumáticos en la calle Duarte con Candelario de la Rosa sector Los Suero contra los apagones y la falta de agua potable.


Por Víctor Reyes.

Barahona.- Comunitarios del sector Los Suero y en la zona de los antiguos cabareces, en la parte baja de esta ciudad, agostaron la paciencia y se lanzaron a la calle después del medio día de este lunes,  a protestar en contra de los apagones y la falta de agua potable.


Jóvenes con los rostros cubiertos para no ser identificado, incendiaron neumáticos en la calle María Montez con Capotillo en, así como en la calle Duarte esquina Candelario de la Rosa en el sector Los Suero.

La situación violenta de los manifestantes provocó el cierre de varios negocios y el desvío de los vehículos de cuatro gomas, transeúntes y del motoconcho.

Los residentes de este sector, en su protesta, condenan  los abusos por parte  de la Empresa Eléctrica del Sur (EDESUR) que sigue arreciendo los apagones entre 18 y 20 horas.

Asimismo los convocantes, demandan del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA)  en esta ciudad, que resuelva la falta del preciado líquido, ya que desde hace varios días esa institución recaudadora, no la manda a sus hogares.

” No podemos darle más compás de espera a Edesur, que no da tregua con los apagones y a INAPA que tan poco manda agua a las viviendas, dijo uno de los manifestantes, tras advertir a ambas institución que la violencia a partir de ahora, será más contundentes que hasta con la destrucción de los medidores.

La suspensión de la energía eléctrica que abusivamente genera la Edesur en el municipio Santa Cruz de Barahona, y demás pueblos cercanos afecta no solo el circuito 24 horas, sino también la normal….. Como consecuencia de los provocados apagones, muchos aparatos eléctricos, se han dañado, sin embargo esta  empresa que” amaga” y no da, no paga los daños,  cobra de manara alterado, los apagones.

” Si la Edesur quiere que estalle la violencia en la calle, pues los residentes de los diferentes barrios y sectores de aquí, estamos dispuestos a enfrentarnos con estos chupas sangre, que no acaban de entender que a un pueblo no se golpea, advirtió un manifestantes que no quiso ofrecer su nombre.

Agentes de la policía se presentaron al lugar lanzando gases lacrimógenos y disparos al aire para controlar la protesta.