Los mosquitos resurgen y atacan en los barrios y sectores de Barahona llaman a Salud Publica a fumigar.


Por Víctor Reyes.
Barahona.- Residentes de varios sectores de este municipio Santa Cruz de Barahona, pidieron la rápida intervención de las autoridades del ministerio de Salud Publica, a lo fines de que ejecuten un plan de fumigación contra los  mosquitos.

En una nota dirigida a este medio, los moradores del barrio Chino, Villa Estela, Baitoíta, Casandra, Los Suero, La Plata, Enriquillo, dijeron que estos insectos han surgido, luego de las lluvias sin  intensidad de las últimas semanas en Barahona.

Entienden que  Salud Publica, debe intervenir esos barrios con jornada de fumigación, debido a que los mosquitos vectores del dengue y otras enfermedades atacan principalmente en hora de la noche.

Exigen de la directora de la Regional IV de Salud Publica, Amelia Figurero, que proceda cuanto ante a fumigar los barrios y sectores barahoneras para evitar la propagación del dengue, como consecuencia de la picadura de los mosquitos.

”Tenemos que buscar algo que ahuyente los mosquitos, que han resurgido después  que surgieron las lluvias hace varias semanas en el municipio, exclamó un residente que rechazo ofrecer su nombre.

Explicó que las autoridades del ministerio de Salud Publica en esta ciudad, no deben esperar  después que se presenten las lluvias Para luego proceder a fumigar en algunos lugares, porque eso no basta para controlar los mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, que le ha costado la vida a unas 30 niños en varias localidades del país.