Cardiólogo e Ingeniero Eléctrico alertan sobre accidentes eléctricos

 

BARAHONA: El Ingeniero eléctrico Manuel Amado Gómez  y el cardiólogo Ismael Batista, coincidieron en señalar que los accidentes eléctricos generan muchas pérdidas de vidas en el país, a pesar de que se pueden prevenir.



Para el Ingeniero Amado Gómez Pérez, los padres no deben permitir que los niños usen equipos electrónicos conectados, porque los menores se exponen así a los peligros de las sobre cargas, que se pueden producir por fenómenos externos o por mal estado de las baterías y los cargadores.

Para este profesional el cuerpo humano no está preparado para recibir las descargas eléctricas,  aún cuando exista "tierra" para proteger los equipos, porque una descarga de energía eléctrica podría ser fatal.


El Ing. Gómez señaló que aumenta el riesgo de tener un accidente eléctrico, el usar cargadores diferentes a los indicados por los fabricantes de celulares, tablas y otros equipos electrónicos, porque  los cargadores se hacer para responder a unas exigencias eléctricas previamente definidas para equipos específicos.


Para el cardiólogo Ismael Batista, el cuerpo humano no está preparado para el manejo de altas cargas eléctricas.

Señaló que el corazón, el cerebro y otros órganos, registran "actividad eléctrica" que se puede monitorear, pero que responden a micro voltajes, de ahí que un accidente eléctrico normalmente desencadene en la muerte del paciente.