Medio Ambiente persigue a depredadores de las Dunas de Baní
Por Víctor Reyes.
Baní, Peravia.- - Un levantamiento en diferentes puntos de denuncias de retiro de arena en el Monumento Natural Las Dunas, de Baní, y sus alrededores, ha tenido lugar en esa área protegida, bajo la dirección de. una comisión técnica del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Como parte de esta esta jornada de carácter investigativo, en la que participa personal del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), también fueron inspeccionadas las zonas de recepción y trámites de arena, conforme a detalles contenidos en las denuncias.
El ministro Orlando Jorge Mera ya explicó que un equipo de técnicos ha emprendido gestiones de evaluación en el área afectada y ha advertido de que, de comprobarse la extracción del material, el Ministerio de Medio Ambiente someterá a la justicia a los responsables, según manda la Ley 64-00, de ese organismo.
Medio Ambiente es responsable de cuidar y preservar Las Dunas, extinguir cualquier amenaza que afecte a esta área, y eliminar los retiros ilegales de material arenosos.
También es competencia de ese Ministerio regular aquellos fuera de la zona núcleo y de amortiguamiento que pueden realizarse de manera responsable.
En varias ocasiones Orlando Jorge Mera ha reiterado que este tipo de violaciones y daños al medioambiente se sancionarán con todo el peso de la Ley 64-00, por lo que oportunamente el Ministerio estará ofreciendo todos los detalles sobre extracciones ilegales en áreas muy cercas al litoral de las Dunas de Baní.
Post a Comment