Pedernales: demandan más atención en el mercado dominico-haitiano en esa zona fronteriza
Por Odalis Baez.
Pedernales.- Visitantes y vendedores que abarrotaron este viernes el mercado fronterizo, demandaron de los alcaldes de los municipios de Pedernales y el municipio haitiano de Anse-Au-Pitres-Haití, tener controles en la penetración de motocicletas y vehículos que llegan al negocio los lunes y viernes de cada semana, obstaculizando los espacios, incluso en el centro por donde se llega a los cubículos.
Las quejas de visitantes y en otros casos de comerciantes es que vehículos que circulan en el negocio bilateral los viernes mayormente, lo que ocasiona es un caos en la vía de acceso del mercado, alegando, que muchas veces no se puede salir, porque incluso nacionales haitianos que cruzan de su país y que conducen motocicletas de altos cilindrajes, invaden los espacios de salidas.
Citan el caso más reciente este viernes cuando una de las entradas del mercado fue abarrotada de motocicletas, unas de frente junto a vehículos que sus conductores haitianos fueron obligados por un miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad fronteriza Terrestres (CESFRONT), a intervenir para ordenar devolverse y dejar cruzar a los demás, que estuvieron impedidos de poder cruzar.
Esta situación las dos veces a la semana se viene registrando en el mercado fronterizo, mientras los alcaldes dominicos-haitianos no se apersonan al negocio para poner el orden a través de su personal para esos fines.
Según visitantes este viernes, uno de los temores en el mercado dominico-haitiano es que las motocicletas que entran a los espacios de la estructura del mercado han pisoteado personas y en otras ocasiones provocado pequeños accidentes.
Las personas que presentaron sus quejas este viernes hicieron un llamado a los alcaldes fronterizos de ambos territorios que tienen que ver con el mercado, para que envíen su personal de control, que no permitan que vehículos cargados penetren al negocio sin los cuidados necesarios.
Post a Comment