Trasladan al mayor de la PN Pujols por maltrato a los ciudadanos en Barahona.

 

Por Víctor Reyes.

Barahona.-La Subdirección  Regional Sur de la Policía  Nacional con sede en esta ciudad, dio a conocer este martes ,  sobre el traslado del mayor Pujols, por ser un oficial cuya conducta  muy agresiva contra el ciudadano y ciudadana que  apresaba por  simple redada, a lo que     calificaba de rata inmunda en la sociedad.

Esta conducta de este  mayor de la policía, era rechazada por todos los sectores barahoneros, que pedían a viva voz su traslado   ya que lo único que hacía era empañar la imagen del  buen trabajo del director  mayor general Eduardo Then y  del coronel Azcona  en esta ciudad.

La información sobre el traslado de este señor, fue dada a conocer este martes, por el coronel Azcona, actual director de la Subdirección Regional Sur de la policía con sede a quí quien se hiso eco sobre una denuncia a través de la Denuncia por Completa 90 FM.

La sociedad barahonera, se venía quejando  sobre el trato que el mayor  de la policía Pujols, le daba al ciudadano al momento de su detención por simple redada en la calle, monten en el Tuner a esa rata basura.

Monten esta rata llévenselo y enciérrenlo, son  algunas de las expresiones represivas  de este mayor de la policía.

El mayor Pujols, fue traslado  a la ciudad capital, según el informe suministrado a Completa Informativa.

Varios ciudadanos, han hecho un llamado al Director de la Policía, mayor general Eduardo Then, para que eche fuera de esa institución al mayor Pujols por dañino.

Otro maltrato que la sociedad en Barahona condena y rechaza se produjo contra el    periodista y abogado, Carlos González, por parte de varios militares  al servicio del Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del Ingenio Barahona.

La agresión contra el comunicador se originó cuando  agravaba los abusos  que se cometía contra varios agricultores de la zona cañera, a quienes  le destruyeron sus sembrados violentamente además de los golpes que les propinaban los militares.

La Voz del Sol, se pronuncia en contra de estos abusos por parte de los ejecutivos del CAC que utilizan a los militares para que maltraten a los campesinos de Tamayo y la zona cañera y hasta comunicadores, cuando van a ejercer su trabajo.