Freddy Vargas critica situación viven los internos cárcel publica Barahona

 Por Víctor Reyes.

Barahona.- Para dar paso a la construcción de un nuevo centro de corrección a las afueras de esta provincia, el empresario  Freddy Vargas, se ofreció  donar los terrenos para que el presidente Luís Abinader, ordene la ejecución de esta obra y quitarle un problema agrave a la sociedad.

Definió como preocupante la situación y dijo que es lamentable el hacinamiento, la contaminación  y la corrupción en que se encuentra la cárcel  pública de esta ciudad. 

A juicio del empresario inmobiliario Freddy Vargas, los internos viven más que una prisión super poblada, todo ampiñado uno del otro y bajo un sofocante calor, la mayoría sin abanico.

 Vargas consideró que no hay interés  de los legisladores de esta provincia, quienes nos representan que no proponen proyectos para su natal zona.

Reiteró al ser enfático  que los internos de la cárcel pública de aquí, viven una situación calamitosa bajo hacinamiento, algunos enfermos y sin aislamiento  bajo peligro de contagiar a otros, tras agregar que mucho de ellos ni siquiera lo sacan de su respectiva cerda para llevarlos al centro de salud cercano   hospital regional  universitario Jaime Mota, cuando el caso lo amerita. 

Ante esta penosa situación, el empresario barahonero Freddy Vargas, se ofrece donar los terrenos para que se construya un centro de corrección a los internos para que puedan estar cómodamente y con espacio suficiente.

 Dijo que varios de los internos han fallecidos en la misma cerda por  no sacarlo a tiempo con enfermedad prolongada.