Ambientalista Rafael Matos Prez cree si destruye medio ambiente no se puede habla de desarrollo económico Pedernales
Barahona.- Una cosa es desarrollar un pueblo y otra cosa es provocar daños ecológico, así se pronunció el ingeniero ambientalista de esta ciudad, Rafael Matos Pérez, quien consideró que la situación del país es necesaria y debe ser respetiva, debido a la problemática que están ocurriendo porque se dicen cosa, se hacen denuncia y le exigen una serie de proceso de cambio de rumbo.
Para el experto en termino ambiental de esta ciudad, dice que después te hacen compromiso y que en la realidad como sucede la situación, uno no puede callar, por lo que se continúa el rumbo de las denuncias.
Entiende el ingeniero Matos Pérez, que los ciudadanos debemos disfrutar destacando los ríos, mares, playas, montaña y la vegetación, pero que en la cabeza de algunos, estan destruirlos.
Sostuvo que se estan dando en el país situaciones que definió como grave con la problemática de la naturaleza ambiental adulterado.
El ingeniero Matos Pérez, señaló que hay contradicciones que se dando cuando la gente ve que hay beneficio personal, que buscan que se dañe todo, sin importar los daños que causan al medio ambiente.
Al referirse sobre el Fidecomiso de Cabo Rojo-Pedernales, destaca que ese proyecto ha credo una gran algarabia en la población sobre todo en el sector turístico externo, no necesario para el sector turístico dominicano, sino de otros países.
Indicó el ingeniero ambientalista, que para hablarse de desarrollo se puede decir en tan solo dos términos de desarrollo, no puede existir esas posibilidades, debido que si se destruye el medio ambiente no puede ahber desarrollo económico, mientras aclaró que no se opone al Fidecomiso. de Cabo Rojo.
Recordó Matos Pérez, que la pasada semana, se dio un segundo encuentro de vista publica, que sectores expertas en material ambiental la calificaron como de medio escondido, ya que en el país hay instituciones calificadas para hablar en termino ambiental como son al Academia de Ciencias, La Comisión Ambiental de la UASD, el Grupo Jaragua entre otras entidades.
Indicó que aunque el Grupo Jaragua participo en esa vista pública, otras entidades fueron excluidas de dicho encue
ntro

Post a Comment