Héctor Peña Cury llama a Medio Ambiente frenar quema vegétale parte alta Casandra y San Rafael Barahona
Barahona.- El ciudadano comunitario Héctor Peña Cury, hiso un llamado al director regional del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales con sede en esta ciudad, David López, a lo fines de que busque una medida urgente que frenen los incendios forestales de las montañas de esta provincia, la cual calificó como una acción criminal por parte de manos desaprensivas.
Dijo que desde hace varias semanas, sectores barahoneros, vienen observando una gran humareda en diferentes puntos en las lomas que se siente en los diversos sectores de este municipio, ante los ojos de las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales que no actúan.
Héctor Peña Cury, señaló que es preocupante e indignante la quema de los bosques en la zona de la sección San Rafael, que pone en riesgo la existencia de este importante acuífero y la desaparición de otros como el río Bahoruco en la costa de esta provincia.
Manifestó que la quema de esta vegetación en la parte alta del barrio Casandra de esta ciudad, puede afectar la salud de los residentes de los diferentes barrios y sectores de esta ciudad, debido a que la humareda esta penetrando a los hogares poniendo en peligro la salud de la gente.
Señaló que la quema de estas vegetaciones se produce constantemente a simple vista de los funcionarios locales de Medio Ambiente y Recursos Naturales, mientras la montaña y los ríos peligran.
Expresó que tiene la convicción de que esta quema de vegetales por manos criminales, se esta dando para la construcción de hornos de carbón y construcción de casuchas.
Indicó que en esa acción hay manos haitianas y dominicanos, algunos porque no tienen medio de vida y lo hacen para poder dar alimento a sus hijos.
El ciudadano Héctor Peña Cury, mediante llamada al Programa La Denuncia que se origina por Completa 90 FM, entiende que esta práctica debe pararse ya porque en poco tiempo la provincia de Barahona, no tendrá vegetación.

Post a Comment