Denuncia varios pueblos en la costa de Barahona no tienen agua los hoteles la caparan en Piscina.

 Por Víctor Reyes.

Barahona.- Como preocupante y  calamitosa, califican los residentes de varias comunidades en la zona costera de esta provincia, la situación que se  ha presentado con el agua potable  y el acueducto de San Rafael que  nadie   se sabe qué  esta ocurriendo porque no se denuncia. ni lo cascarean

El problema sucita, en que hace aproximadamente tres semanas, el Acueducto de al sección  San Rafael, Barahona, fue cerrado por unos cuatro o cinco días para supuestamente realizar trabajo de corrección y corregir algunas fugas supuesta.

De esta situación se hiso eco un comunitario de la costa de esta provincia, quien denuncio  que en la sección   Juan Esteban,  nunca se habia ido el agua para el consumo humano, sin embargo, cuestiona que en este momento, es   extraño que se presente una grave  escasez del vital líquido.

Este comunitario que no quiso revelar su nombre, cuestiona que  en  las inmediaciones de la entrada donde se ubica el hotel El Quemaíto y  Daymond Blug, los residentes de esa comunidad estan padeciendo, ya que el acueducto no suple de agua a esos habitantes.

La fuente dijo a través de una llamada al Programa La denuncia de Completa 90 FM, que los moradores de Juan Estaban al presentarse este problema, ahora cargan agua en pesado tanque.

Según la persona que hiso la denuncia, eso es extraño, porque los dueños de los hoteles de lujos, supuestamente  acaparan toda el agua para llenar
piscinas  del baño de los turistas,  mientras los hogares de varios pueblos de la costa de esta provincia como Juan Esteban carecen de este importante servicio. 

Dijo que  aunque reconoce que el agua hay que optimizarla por la escasez porque no  esta lloviendo, el director regional del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) ingeniero Elson Peña, debe  disponer una investigación sobre el particular, ya que los pueblos costeros, vienen sufriendo la falta del mineral.

Asimismo, los moradores de los barrios, Alfa, Riochil, Baitoíta, Casandra Arriba de esta ciudad que se suplen del Acueducto Sn Rafael, tan poco reciben agua, alegadamente porque los propietarios de hoteles la  acaparan.