Padres ocupan plantel por grave insalubridad
San Cristòbal.-La comunidad educativa de Najayo al Medio, de Yaguate, de esta localidad,
decidió ocupar y paralizar la docencia desde este jueves debido a que las aguas residuales brotan a borbotones en el plantel que lleva el mismo nombre en el que un grupo de alumnos ha contraído el dengue y permanece ingresado en centros de salud.
Los padres de más de 400 alumnos que reciben enseñanza en el plantel, en el modelo tanda extendida, en vez de enviar a sus hijos a las aulas optaron por ocupar la escuela y no entregarla hasta tanto el Ministerio de Educación disponga la construcción de dos nuevos sépticos.
Irene Soto, vocera de los padres, subrayó que los sépticos de la escuela ya no aguantan más, por lo que la única solución es la construcción de dos nuevos.
En el Distrito Escolar 04-05 prometieron enviar un ingeniero para evaluar la magnitud del problema, pero hasta ayer no se había presentado, donde lo esperaban las madres y padres de estudiantes.
“Queremos que busquen solución al problema, porque hasta tanto no corrijan la situación los niños no vendrán a clase, pero tampoco las condiciones están dadas para que los maestros permanezcan en este lugar; ustedes pueden percibir el hedor y la gran cantidad de mosquitos que hay aquí, fruto de las aguas desbordadas”, sostuvo.
Resaltó el esfuerzo de la directora de la escuela, Lidia Cabreras, para que las autoridades del Distrito Escolar acudan a resolver la situación, pero solo se vuelven promesas, mientras los niños se enferman de dengue y otros quebrantos.

Post a Comment