Crisis en educación de Baní: Cientos de estudiantes reciben docencia en condiciones inhumanas

 Por Vìctor  Reyes.

Banì.- En medio del polvo, bajo el inclemente sol y en condiciones precarias inimaginables, cientos de estudiantes de la Escuela Primaria Las Carreras en este municipio, se ven obligados a recibir clases en aulas de un antiguo bar prestado desde agosto del año pasado, debido a la demolición del plantel por parte del Ministerio de Educación, para su reconstrucción, la que a la fecha no se ha llevado a cabo.

En julio de 2023 autoridades de Educación  fueron a la escuela con la noticia de que tendrán un nuevo y renovado plantel educativo y a la vez a dar el primer picazo, ya que la escuela no se encontraba en condiciones adecuadas para impartir docencia.

La directora del centro educativo, Maribel Soto, relata que en agosto del año pasado demolieron el centro educativo. Sin embargo, nunca imaginó que no se establecería una ubicación provisional para iniciar el año escolar.

Con un total de 335 estudiantes distribuidos en 18 sesiones y a pocos días de dar inicio al año escolar la directora se vio en la necesidad de buscar ayuda y solicitar espacios prestados para convertirlos en aulas improvisadas, como un antiguo bar, una marquesina y el patio de una iglesia donde construyeron dos cursos con las paredes y el techo zinc con los materiales de la antigua escuela, para garantizar que los niños no se queden sin el pan de la enseñanza.