Edesur no da tregua a los sectores barahoneros con tandas de apagones.


 

Por Vìctor Reyes.

Barahona.-  Màs de  seis horas de apagones energéticos prolongados afectan a los diferentes  sectores de  esta  provincia.

Al aumento en la factura del servicio eléctrico que incomoda a los barahoneros, se suman los apagones de entre  seis y siete horas, en medio de una ola de calor.

Clientes de Edesur, y ciudadanos particulares  citados por  periodistas de La Voz del Sol los cortes de energía se producen en horas de la noche y de dia.

Para sofocar a la población, ahora alegan la salida de la unidad uno de la Central Termoeléctrica Punta Catalina supuestamente para  mantenimiento durante unos 40 días.

Esta situación, se complica aun màs  con la llegada del verano, que inició  este  sábado 15 de junio con  muy altas temperaturas.

Habitantes de los pueblos cercanos a  y sectores de este  municipio cabecera reportan interrupciones del servicio que  aplica Edesur.

Entre los sectores que reciben abusivos apagones de màs de  seis  horas, figuran, Villa Estela, Savica, Las Flores, Multifamiliares, Casandra, Enriquillo, sector El Puente, Enriquillo, Pueblo Nuevo, Canta La Rana, El Cacique, Los Guandules, Alto Velo,

A lo anterior se agrega que la empresa distribuidora de electricidad del Sur (Edesur) ha anunciado en sus redes sociales interrupciones en algunas zonas por mantenimiento y otras labores para la ampliación del servicio, sin embargo, los apagones no dan tregua.

Los comerciantes, supermercados,  dueños de talleres de herrerìa, salones de belleza y los hogares familiares, afirman que son afectados con estos abusivos apagones y la alta facturación.

Un comunitario barahonero, que no quiso revelar su nombre, dijo que  los abusadores de este gobierno, ahora se destapan de que en este país ya no hay apagones, pero como hay apagones esperen que a prueben la reforma fiscal para  matas màs  a los sectores pobres con las alzas de los artículos de primera necesidad.