Waldo Ariel Suero dice que el CMD está dispuesto a retomar diálogo con Gobierno

SANTO DOMINGO. Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), expresó este lunes que ese gremio está en la disposición  de sentarse nuevamente en la mesa de diálogo con el Gobierno y suspender el paro convocado  para este jueves en hospitales del Este.
Además, informó que dependiendo de la convocatoria de parte del Gobierno, representado por los ministros de la Presidencia y de Salud, considerará el aplazamiento del llamado a huelga.
Posterior a una conversación a puerta cerrada con el reverendo Jesús Castro y Julio Amado Castaños Guzmán, mediadores del diálogo, Suero indicó la voluntad del gremio de retomar las negociaciones.
La Comisión conformada por el religioso y Castaños Guzmán, al finalizar la reunión se dirigió al Ministerio de Salud para coordinar con su titular la fecha del próximo encuentro.
El presidente del CMD apuntó que tan pronto reciba la llamada de Altagracia Guzmán Marcelino o de Gustavo Montalvo, procederá a realizar la convocatoria de la Junta directiva del Colegio Médico Dominicano, a los fines de acordar los siguientes pasos a tomar.