Agentes de la policía dispersan con lanzamiento de bombas lacrimógenas y disparos al aire protesta en La Hoya por terminación escuela ”COPA”


Por  Víctor Reyes.

Barahona.- Agentes de la policía, dispersaron con bombas lacrimógenas y disparos al aire, una protesta de  mujeres y hombres  este miércoles, que demandan la terminación de los trabajos  de la escuela básica ”COPA” donde estudian decenas de niños, ubicada en la sección La Hoya, de esta ciudad.

Debido a la protesta y la presencia de agentes de la uniformada que llegaron al lugar a controlar los desordenes, los profesores decidieron  mandar a los niños a sus respectivas viviendas para no ser afectados por el humo de los gases lacrimógenos disparados por los uniformados.

Los  reportes  llegados a La Voz del Sol, indican que la situación en la comunidad de La Hoya, se tornó tensa, ya que desde los montes y propiedades agrícolas joven lanzaban piedras y otros objetos a los policía que trataban de controlar la protesta con lanzamiento de bombas lacrimógenas, sin que nadie resultara lesionada ni  apresada.

La principal carretera La Hoya, Pescadería y La Hoya-Habanero, fue bloqueada por los manifestantes que demandan la terminación de dicha escuela y que haya especio para los niños.

Los agentes  que retiraban los escombros de la principal carretera, era comandada por el teniente coronel Alcántara, quien llamó a los convocantes  que desistieran de la misma.