Denuncian muerte de niña por supuesta negligencia médica en el hospital Jaime Mota.


Nota: tomada del Siblo, para La Voz del Sol.
Por Leo Corniel.

Barahona.- Barahona.- El padre de una niña que murió minutos después de haber nacido, denunció este martes que el deceso de la infante ocurrió por presunta negligencia del personal médico que la atendió en el Hospital Regional y Universitario doctor Jaime Mota de esta ciudad.

El joven Vianny Confesor Medina, residente en el sector Casandra Damirón de aquí, explicó que su hija nació el domingo en horas de la madrugada y que luego una pediatra del centro de salud, informó que la infante había muerto, fruto de que lo médicos que debían atender a la madre, se descuidaron y el parto se pasó del tiempo necesario.

Según asegura Confesor Medina, la niña presentaba moretones en su cuerpecito, por la presunta mala práctica médica de los doctores que asistieron en el parto a su esposa Ariana Feliz Moreta, en el Jaime Mota, la madrugada del domingo.

Reveló que una pediatra del centro de salud, de la cual no reveló su nombre, cuando le comunicó el fallecimiento de su bebé, le confesó que la misma había muerto porque a la señora Moreta no la atendieron a tiempo.

Medina explicó, que se comunicó con la directora del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, doctora Martina Féliz Gómez, para comunicarle del caso y que esta le aseguró que el miércoles revisaría las cámaras de video que hay en el lugar, para comprobar la veracidad de la denuncia y darle una respuesta.

Dijo que ante lo que ha sucedido con su bebé, se propone llevar el caso hasta las últimas consecuencias, incluso a la justicia si es preciso, ya que entiende que como le ocurrió a su pequeña recién nacida, puede ocurrirle a otros niños y no hay sanciones.