Cientos de estudiantes marchan por calles de Cabral exigiendo terminación reconstrucción escuela Catalina Pou


Por Víctor Reyes.

Cabral, Barahona.- Estudiantes de la escuela ”Catalina Pou”,  padres y amigos del centro educativo, realizaron la mañana de este miércoles, una marcha  por las diferentes calles de  este municipio, en reclamo  de que se termine  ya los trabajos de su reconstrucción, la cual  alegan, lleva más de dos años que cuya ejecución  está paralizado.

Los padres y amigos de dicha escuela, junto a cientos de estudiantes en su marcha de protesta, dijeron que la mayoría de los niños, no están recibiendo el pan de la enseñanza, debido al poco espacio de las aulas.

Tras recorrer diversas calles de este municipio, los escolares se concentraron frente al distrito 01-04, pidiendo a la directora Bergica Feliz (Kika), que gestione con las autoridades educativas de Barahona y de Santo Domingo, su pronta  terminación.

Advirtieron, que si los trabajos de reconstrucción de dicha escuela no son reiniciados, arreciarán la lucha, en la calle, para llamar la atención de las autoridades educativas que escuchen sus reclamos.