Parceleros denuncia apagones dañan electro bombas proyectos AC-107 y AC-34 Habanero y Hato Viejo.


Por Víctor Reyes.

Barahona.- Las constantes interrupciones energéticas por parte de la Empresa Eléctrica del Sur (EDESUR), están dañando las electro-bombas, ubicadas en los proyectos Agrarios AC-107 de Habanero y 34 de La Hoya, respectivamente.

La denuncia la formulan decenas de parceleros agrupados en la asociaciones campesinas del distrito municipal de Pescadería, Hato Viejo y La Hoya, de esta provincia.

Explicaron que al dañarse los aparatos eléctricos, como consecuencia de los prolongados apagones que de manera inexplicable  y  “abusivos”, el cultivo en estos proyectos agrarios,  se esta perdiendo.

Manifestaron a través de las asociaciones agrícolas, que sus parcelas están sembradas de plátano, guineo, yuca, maíz, y otros rubros de ciclo corto, que debido a la sequía, se están perdiendo.

Los parceleros de los indicados proyectos, pertenecientes a esta comunidad, consideraron que EDESUR, es una institución que no solamente vino acabar con las electro-bombas  en   estos proyectos, sino también con los comerciantes, de la zona ya que no cesan con  aplicar apagones  de 14 y 15 horas diarias.