Iglesia alarmada ante matanza de mujeres; aboga por campaña a favor de la vida

 SANTIAGO.- La Iglesia Católica dominicana alarmada por la matanza de mujeres, flagelo que deja 700 niños huérfanos al año, estima que se hace urgente una campaña nacional a favor de la vida, que sirva para promover el respeto a la calificada media naranja en todos los espacios, comenzando por el hogar.
“Estamos en presencia de un fenómeno social que merece un tratamiento, en donde se ataquen las causas que generan esta descomposición infernal. Es hora de frenar esta barbarie”, expone.
El clamor se recoge en el editorial titulado “Basta ya” de su semanario Camino, que se publicará este domingo, en el que considera a los hombres que asesinan a sus compañeras como “verdugos llenos de odio”, al tiempo de asegurar que son capaces de cometer los crímenes más atroces.  
Refieren los religiosos que las estadísticas de que 58 mujeres han sido asesinadas por sus compañeros de vida es desolador, dejando tragedias, con familias traumatizadas para siempre e hijos “que jamás entenderán cómo un ser humano puede ser capaz de quitarle la vida a otra persona con la cual compartía su día”.
Aluden que lo preocupante de esta situación es que se agrava cada vez más porque estudios recientes demuestran que cada 68 horas una mujer dominicana pierde la vida a causa de la violencia intrafamiliar y que 700 niños quedan huérfanos cada año.