Junta de vecinos inicia programa “San Cristóbal tiene que cambiar, yo Limpio mi entorno”

Santo Domingo.-La Junta de Vecinos de Yamilet I, en El Cerro  inició un programa de concienciación denominado San Cristóbal tiene que cambiar, “Yo Limpio Mi Entorno”, con el que busca que cada persona  mantenga limpio, primero el frente de su casa y luego su cuadra junto con los vecinos.
La iniciativa tiene como objetivo desarrollar una cultura de higiene colectiva que motive a los demás sectores a replicarla.
Las explicaciones fueron dadas por Marcial Polanco, presidente de la Junta de Vecinos. 
Destacó que la población debe empoderarse y reclamar soluciones aportando su parte. Proponen que cada persona limpie el frente de su casa, su solar, recoja su basura y lo extienda a su cuadra con la participación de sus vecinos, quienes deben asumir la misma actitud de orden y limpieza colectiva por el bien de todos.
Entienden que es necesario quitar el sello de pueblo sucio y desorganizado que tiene San Cristóbal. “La falta de planificación urbana, los deficientes servicios básicos, el sistema cloacal casi ausente en el municipio, el mal estado de sus calles son problemas muy graves que deben ser enfrentados por las autoridades. En el caso específico de la basura tiene que haber más aporte de la población”.