Alfredo Pulinario: el Gobierno está provocando que los choferes se lancen a las calles.

El presidente de la Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte -Mochotran-, Alfredo Pulinario -Cambita- consideró que con el aumento de RD$ 3.00 y RD$ 4.00 a los precios de las gasolinas y el GLP, el gobierno está provocando que los choferes se lancen a las calles, porqué ya no aguantan el alto costo de los combustibles y de los accesorios de los vehículos.

Pulinario manifestó que es imposible para un chófer que no recibe el Bonogás continuar operando con los actuales precios del pasaje.

Indicó que las 123 rutas del transporte y los 22 mil choferes afiliados a Mochotran consideran excesivo el incremento.

El empresario del transporte manifestó que el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, desde que llegó a esa entidad está llevando el desasosiego a las familias dominicanas con los constantes aumentos de los combustibles y la destrucción de los sindicatos de transporte.

Pulinario solicitó al presidente de la República, Danilo Medina, que se reúna con los dirigentes choferiles que operan rutas, para así buscarles una salida armoniosa al problema.

Dijo que los presidentes de las diferentes federaciones y sindicatos del transporte esperan la respuesta del gobierno, "antes que tengamos que recurrir a otras iniciativas, no satisfactoria para la población, ni para el Estado".