Fiscalía advierte a Eduar Montás que no puede desistir de ser testigo de homicidio de Aquino Febrillet

La Fiscalía del Distrito Nacional advirtió este viernes al querellante Eduar Andrés Montás Lorenzo, testigo presencial del asesinato del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, que es su derecho desistir como querellante y actor civil, sin embargo la calidad de testigo presencial de los hechos no se pierde por su desistimiento.

La fiscal , Yeni Berenice Reynoso, dijo que hará todo lo necesario para conducir al testigo Eduar Andrés Montás Lorenzo, en caso de que estando legalmente citado no comparezca ante la jurisdicción que lo requiera.

Además agregó que el Ministerio Público seguirá en el proceso para obtener una sanción de acuerdo a la gravedad de los hechos, sin importar el desistimiento de una o más partes, por tratarse de un caso de orden público.

La Fiscalía recordó que el 11 de marzo del año pasado, aproximadamente a las 4:00 de la tarde, en la avenida Anacaona del Distrito, el acusado Blas Peralta, con los medios facilitados por los también acusados Alejandro Venegas y Geraldo Bautista Mena, asesinó a Mateo Aquino Febrillet e intentó asesinar a Eduar Andrés Montás, Rosa Elaine Manañá, Omar Enriquillo Sosa Méndez y Joel Antonio Soriano, hecho que ocurrió posterior a una discusión en el restaurante “El Lago” entre Eduar Montás y Peralta.

Eduar Andrés Montás se encontraba a bordo del vehículo de Aquino Febrillet, en vista de que él mismo le pidió protección al ex rector para evitar ser asesinado por Blas Peralta; protección que obtuvo, pero lamentablemente Mateo Febrillet fue asesinado.

Ayer Eduar Andrés Montás retiró la querella que había presentado en contra del sindicalista Blas Peralta y los demás implicados en la muerte del académico. Declinó a través de una comunicación dirigida al Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.