Dirigente comunitario llama al director de Junta Distrital de La Guázara para que explique a la población en qué invierte los recursos ayuntamiento.

Por Víctor Reyes.

La Guázara, Barahona.- El director de la Junta Distrital de esta comunidad, debe explicar en qué ha invertido durante los seis meses que lleva al frente de este ayuntamiento, los recursos  económicos, que de manera religiosa, recibe del Estado para cumplir los compromisos atinentes a su cargo y que beneficien a este pueblo.

El reclamo fue hecho al director de la Junta Distrital de aquí, Luis Emilio Urbaez Pérez, (Luis Calacha), por el dirigente comunitario y activista social, José Matos Pérez.

Según el dirigente comunitario de este distrito municipal, el actual incumbente del ayuntamiento “Luis Calacha”, ha recibido desde agosto 2016, hasta la fecha, febrero 2017, la suma de de RD$ 4 millones 140 por concepto de subsidio gubernamental que a través de la Tesorería Nacional, se le otorga a los cabildos, en  este caso al ayuntamiento de aquí que recibe mensualmente RD$ 690 mil pesos.

A juicio de Matos Pérez, el señor Luis Emilio Urbaez Pérez, no exhibe ninguna obra, ni mucho menos arranca con otra, no construye, ni repara, además de no tener planes, solo posee según su opinión un fordes de iniciativa para cumplir la programación presupuestaria de la Ley 176-07.

El activista social y dirigente comunitario,  exigió del director distrital, “Luis Calacha” mayor  transparencia, exhortándole a este funcionario, corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se ha hecho, para que la nueva y futura generación de jóvenes valiosos, valoren su trabajo, evalúen su gestión y no sientan frustración ante usted”.


Consideró que “Luís Calacha” tiene que invertir el dinero del pueblo, no supuestamente en dilapirarlos en pagos de “botellas, “botellitas”, contratas y pago de asesores, porque a su entender, de seguir con ese derrotero, la población, la valorará como uno más que paso y se embarró con el lodo de la corrupción.