Activista social José Matos Pérez dice que sentencia de juez contra ADP dice que lejos de enviar mensaje sin precedente fortalece gremio en Barahona y su presidente.

Por  Víctor Reyes.

Barahona.- Con la sentencia emitida por el magistrado juez doctor Máximo Matos Feliz, de la Cámara Civil y Comercial del distrito judicial de Barahona, donde acogió un recurso de amparo incoada por un grupo de abogados representando a Padres y Madres de niños y niñas de las escuelas, ha logrado imponer una condena de 50 mil pesos por día que la ADP deje de impartir docencia en los diferentes centros educativos de esta ciudad, a juicio de un activista social.

Considera que lejos de enviar un mensaje sin precedente en la escuela dominicana, favorece de manera tácita al presidente de la  Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a nivel nacional, licenciado Rafael Hidalgo, porque logra desatibar un movimiento a lo interno del gremio magisteral que cuestionaban el papel de complicidad que este mantiene con el Ministro Andrés Navarro, donde logra para ser efectivo en agosto un aumento de un 10 % y otras reivindicaciones.

El activista social de esta ciudad, José Matos Pérez, dijo que el magistrado juez Máximo Matos, sin proponérselo, logró darle un espaldazo  al actual presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, diputado Hidalgo,  radicalizado a la seccional de Barahona y a su líder Miguel Feliz, que al final obtiene fortalece su liderazgo, pero el señor Rafael Hidalgo y el Comité Ejecutivo, controlado por el PLD, se saldrán con la suya, que será llamar a clases de manera normal en todo el país.

Matos Pérez,  cree que los maestros y su líder Miguel feliz en esta ciudad, cometen un gran error en dimensional al actual jefe de la ADP, profesor Hidalgo, quien actúa como dirigente nacional del PLD, no como presidente de los profesores adepedeistas.


Este viernes, como un “mesías” para redimir a los oprimidos, el sabe que la sentencia se caerá por lo que se impondrá su autoridad como jefe de la ADP.